El primer legislador chino en Argentina: Yuan Jian Ping

El 19 de julio de 2015 el partido PRO ganó las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y Horacio Rodríguez Larreta fue elelegido Jefe de Gobierno, con lo que su equipo de la campaña electoral se transformó en el nuevo partido dirigente. En ese equipo se encontraba Yuan JianPing, quien se convirtió en el primer legislador chino en la historia política argentina.

El primer legislador chino en Argentina: Yuan Jian Ping

El legislador Yuan Jianping junto con los voluntarios de la campaña electoral de PRO

En ese momento, el legislador chino electo Yuan Jianping indicó: “Siendo nosotros una minoría que vivimos en Argentina, si queremos lograr un buen vivir y un espacio para el desarrollo, además de buscar cierto nivel económico,también debemosluchar por nuestra posición política para poder llamar la atención del gobierno y tener el derecho a la palabra. Así podremos obtener más y mejores oportunidades”.

También agregó: “A través de esta elección, veo que la idea de participar en política de muchos jóvenes chinos es cada vez más fuerte. Ahora muchos de ellos se encuentran trabajando en diversas áreas del gobierno argentino, como por ejemplo, en el Ministerio de educación. Estos jóvenes creen que los chinos no tienen la obligación de seguir siempre solamente en el comercio, sino que la política también es una buena elección y, al mismo tiempo, es una buena oportunidad para capacitarse. Yo creo que, de ahora en más, muchos más jóvenes entrarán al círculo político. También digo a los demás que tengan en cuenta la participación china en la política, esta vez hubo mucha gente de mi comunidad que no participó de las elecciones, tampoco se inscribieron en las listas y perdieron la oportunidad de ser parte de esto. La verdad es una pena.”

Continuó diciendo: “Siendo chino me esforzaré para lograr mejores condiciones para mi comunidad y la atención especial del gobierno hacia nosotros, como por ejemplo, la reedificación del Barrio Chino y su promoción. Por lo que yo sé, el costo de la reedificación del Barrio Chino es patrocinado por el gobierno, lo que no es habitual en las obras de los barrios chinos del mundo. Esto indica que hay interés en que los chinos participen en la política.”

Yuan Jianping finalizó expresando su deseo de que haya más legisladores chinos y también liderazgos chinos dentro de la política para promover el desarrollo y el progreso en Argentina.

NewsArgenChina 04/04/2017

Por: Liu Jun


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code