Comenzó a funcionar en Beijing el nuevo Ministerio de Cultura y Turismo de China

Comenzó a funcionar en Beijing el nuevo Ministerio de Cultura y Turismo de China

El Ministerio de Cultura y Turismo se inauguró en la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China, el 8 de abril de 2018. (Foto / CGTN)

El Ministerio de Cultura y Turismo fue inaugurado el domingo 8 de abril cuando se descubrió un letrero con su nombre en la entrada de su sede, en la ciudad de Beijing, capital de la República Popular China. En la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de principios del mes pasado, el gobierno anunció que el Ministerio de Cultura y la Administración Nacional de Turismo de China se fusionarían formando el Ministerio de Cultura y Turismo con el objetivo de coordinar el desarrollo de las industrias culturales y turísticas de China para mejorar el poder blando del país y la influencia cultural. Su sede está en el distrito de Dongcheng dentro de la capital de China.

A la cabeza del nuevo ministerio fue designado el ex ministro de cultura chino Luo Shugang, en tanto el viceministro es Li Jinzao. A la ceremonia de inauguración asistió Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh. Durante su intervención Huang dijo que el establecimiento del ministerio reforzará el liderazgo general del Partido sobre la labor de cultura y turismo. También pidió al ministerio abrazar la nueva era, asumir nuevas misiones y confiar más en la cultura china.

La legislatura nacional de China adoptó en marzo un plan masivo de reestructuración del gabinete para que el gobierno sea más eficiente y orientado al servicio.

Según el plan, se crearían siete nuevos ministerios y comisiones, entre los que se encuentran el Ministerio de Cultura y Turismo, el de Recursos Naturales, el de Medio Ambiente Ecológico, el de Agricultura y Asuntos Rurales, la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos de Veteranos y el de Manejo de Emergencias.

El país completará el establecimiento de sus nuevos departamentos a mediados de abril.

Comenzó a funcionar en Beijing el nuevo Ministerio de Cultura y Turismo de China

Fuentes: ECNS y Xinhua

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code