Super jugador extranjero no puede salvar al fútbol chino

La Administración General de Deportes de China recomienda no contratar jugadores extranjeros a costos altos. Propone incentivar la contratación de jugadores juveniles.

En los últimos años, el fútbol chino se ha desarrollado muy rápido. Muchos clubes se entusiasmaron con incorporar jugadores extranjeros para levantar la imagen del club y su performance en la liga. En este contexto aparecieron contratos de altísimo valor, como el del jugador argentino Carlos Tevez, que firmó con Shanghai Shenhua por un valor de 11 millones de dólares.

Super jugador extranjero no puede salvar al fútbol chino

(Carlos Tevez se va de Boca por un súper contrato con Shanghai Shenhua)

Sin embargo, existen otras opiniones entre los profesionales, como la que sostiene que esta tendencia es una influencia negativa para los jugadores locales y más jóvenes, ya que los jugadores extranjeros “estrellas” siempre juegan un rol más importante en la cancha, por lo que los jugadores locales no tienen chances de crecer.

Por tal motivo, la Administración General de Deportes sostiene que hay que crear reglas para alentar a jugadores nacionales. Por ejemplo, se puede reformar el sistema de puntos para que tengan más ventaja los clubes que no contraten jugadores extranjeros. También se puede implementar una regla que obligue a que en cada partido jueguen, como mínimo, un o dos jugadores nacionales menores a 21 o 22 años.

Asimismo, la Administración General de Deportes de China insta a los clubes y a la Asociación de Fútbol Chino a poner más énfasis en la capacitación y entrenamiento de los jugadores juveniles y así aumentar su cantidad y mejorar la clasificación en los diferentes niveles.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code