Siestas en cápsulas, nueva tendencia en China

Siestas en cápsulas, nueva tendencia en China

En estos últimos días en Beijing una empresa comenzó a ofrecer un servicio apuntando especialmente a una clase de trabajadores comúnmente llamados “white collar”, que necesiten tomarse una siesta durante el horario de descanso. Este servicio es del tipo “hotel de cápsula”, donde se encuentran camas “encapsuladas” y otorga un ambiente privado a sus usuarios.

Esta semana, en una torre de oficinas de Zhong GuanCun (un barrio de Beijing) se inauguró un departamento cápsula llamado “Espacio de sueño compartido”, con el diseño del interior de una nave espacial. Posee todas las comodidades para la carga de dispositivos electrónicos, ventiladores y lámparas para lectura, entre otros objetos de uso cotidiano.

Siestas en cápsulas, nueva tendencia en China

A la hora de la siesta, los usuarios deben ingresar un código de barra a una aplicación de sus celulares y pagar diez yuanes por Wechat para disfrutar por media hora de la tranquilidad de su cama encapsulada. A diferencia de las bicicletas compartidas, en este servicio no hay obligación de pagar una seña. En hora pico, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, el costo es de diez yuanes por treinta minutos y 0.33 yuanes por cada minutos excedidos. En cambio, en otros horarios el valor es de seis yuanes por media hora y el costo de minutos excedidos queda igual.

La empresa informó que cada día proporciona suficiente cantidad de sábanas desechables e inspecciona a los empleados y al propio lugar. Normalmente en hora pico, no queda ninguna cama sin utilizar.

En realidad, esta modalidad comenzó en mayo de este año y la empresa lleva instalados 15 hoteles cápsula de entre dos a ocho camas cada uno. En los últimos días se inauguraron otros tres en Shanghái y uno en Chengdu, sin que se dé a conocer quién es su propietario.

Siestas en cápsulas, nueva tendencia en China

NewsArgenChina 21/07/17

Tradcc: Diana

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code