Un argentino abre la primera librería hispanoamericana en Beijing

Un argentino abre la primera librería hispanoamericana en Beijing

El escritor argentino Guillermo Bravo venía desarrollando una plataforma virtual para distribuir libros en español y trabaja con las mayores —y las pequeñas— editoriales en América Latina y España. Este sábado 24 aabrirá la librería Mil Gotas, que será presentada en el Instituto Cervantes de Pekín (A1 Gongti Nanlu, Distrito Chaoyang). El espacio, que funcionará en el mismo instituto, ofrecerá parte de su catálogo “para que los lectores puedan tocar y oler los libros antes de adquirirlos”, dice la presentación del espacio.

También menciona que “Mil Gotas surge de una necesidad de quienes hablan y leen en español en esta ciudad. En la librería se podrá encontrar un excelente catálogo de libros en dicho idioma, desde clásicos a escritores jóvenes, desde libros de ocasión hasta las últimas novedades. También habrá disponibles libros para aprender español, diccionarios y libros de los autores hispanoamericanos traducidos al chino.”

Durante la presentación representantes de las embajadas de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, Chile, Perú, y de algunas asociaciones como El Abrazo de la China, leerán textos en español.

Los organizadores afirman que “la mayoría de las grandes capitales cuentan con una librería en español (Berlín tiene La Rayuela; París, Cien Fuegos; Tokio, Manantial; Roma la Librería Spagnola, por nombrar algunas) también debía tenerla Pekín, que es una de las ciudades en dondemásestá creciendola lengua. Año a año se multiplican los estudiantes de este idioma, pero también cada vez máshispanoparlantes nativos deciden hacer de esta ciudad su lugar de residencia.”

Mil Gotas toma su nombre de uno de los libros más famosos del escritor argentino César Aira. En la novela, las mil gotas de óleo que componen La Gioconda deciden esfumarse y salir a volar. Una de ellas viaja hasta China, en donde encuentra el amor y decide no regresar nunca jamás a París, desde donde había partido.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code