La victoria y el matrimonio de Macron intrigan al público chino

La victoria y el matrimonio de Macron intrigan al público chino

La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas ha sido uno de los titulares de los medios de comunicación chinos al tiempo, no sólo por el interés de su éxito en la política sino por la historia de amor poco convencional del futuro líder.

El presidente electo ha sido un tema candente en los medios de comunicación chinos desde que comenzara la campaña electoral. Las discusiones en internet bajo el hashtag "roda final de elecciones francesas" refcibió más de 86,1 millones de visitas a partir del cierre de esta edición. La mayoría de los mensajes iban dedicados a la victoria de Macron el 7 de mayo frente a su rival Marine Le Pen, también una figura política de alto perfil en China.

Entre los chinos de a pie, Macron es conocido por su buen aspecto físico y por tener una esposa mucho más mayor que él. Estos aspectos han elevado Macron a la categoría de celebridad a la vez que su candidatura progresaba.

"Después de leer la historia de amor entre Macron y su esposa, he vuelto a confiar en el amor. Es poco convencional que un alumno se enamore de su profesora 24 años mayor que él, y mucho menos que se case con ella y sea el único amor de su vida", comentó uno internauta.

El hashtag "esposa de Macron" ha recibido más de 1,1 millones de visitas en Weibo, donde la mayoría de los comentarios se referían al matrimonio entre el presidente y la futura primera dama. Algunos internautas comparan a la futura pareja presidencial de Francia con sus homólogos de EE.UU, bromeando acerca de la diferencia de edad de las dos parejas.

"El presidente electo francés es 24 años más joven que su esposa, mientras que el presidente de Estados Unidos es 24 años mayor que su esposa. Si Macron es 32 años más joven que Trump, ¿cuántos años más joven es la primera dama estadounidense que su homóloga francesa?", es la pregunta diseñada por los usuarios de internet para los estudiantes de matemáticas en una escuela de primaria.

Otros comentarios populares que circulan en las redes sociales animan a las mujeres "solteronas" a mantener la esperanza, señalando que Macron ha llegado a la presidencia francesa con la ayuda y el apoyo de su mujer mayor, lo que significa que otras mujeres de edad avanzada también pueden convertir a sus esposos en personas ilustres.

Pero aún cuando algunas personas bromean acerca de la diferencia de edad, muchos otros lo encuentran realmente inspirador. Un artículo del Washington Post señala que una serie de importantes figuras políticas francesas, todos ellos varones hasta ahora, han tenido esposas mucho más mayores que ellos. De hecho, el actual presidente tuvo un romance con una mujer 18 años más joven después de separarse de su esposa. Ahora, sin embargo, los géneros se han invertido, y muchas mujeres francesas dicen que ya es hora.

Un diseñador de moda francés dijo al Washington Post que le gustaba el hecho de que el entonces candidato Macron estuviese casado con una mujer mucho mayor. El hecho de que su esposa "tenga arrugas y celulitis me hace pensar que Macron es feminista", explicó. "Es lo contrario de Donald Trump".

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code