Pagar con el teléfono móvil se instaló en la vida cotidiana de los chinos

Pagar con el teléfono móvil se instaló en la vida cotidiana de los chinos


Hoy en día en China pagar a través del teléfono celular es muy común. Hasta los vendedores ambulantes afirman que si no apoyan este servicio es muy posible que no haya negocio para ellos. Llama la atención que el sistema se haya hecho tan popular en el país aunque advierten sobre los riesgos de esta nueva tendencia.

“Si uno no ofrece el servicio de pago móvil sufre pérdidas económicas” afirma un vendedor ambulante.

Cuando cae la noche, delante del portón de una universidad en Beijing, se ve a un grupo de vendedores ambulantes junto con sus triciclos eléctricos. Allí cada uno arma distintos puestos de comida, como Yangzhou chao fan, calamar a la plancha, fideos salteado, etc. A pesar de la variedad y diferencia entre ellos, tienen algo en común, todos aceptan Alipay (sistema de pago electrónico) y Weixin (una aplicación parecida a WhatsApp). Los códigos QR (barra de código dimensional) correspondientes están plastificados y expuestos en un lugar visible.

“Cada vez hay menos personas que usan efectivos, el 80% de mis clientes prefieren pagar con el celular” aclara uno de los vendedores ambulantes. “Los vendedores de alrededor también usan este sistema, si yo no lo uso mi negocio se cae. Algunos no lleva consigo dinero en efectivo y si no ofrezco el servicio móvil pierdo la clientela. Además, es un servicio muy fácil de manejar, solo tengo que tener impreso el código QR y los clientes lo escanean al momento de pagar y listo”, explica el dueño.

Ya es costumbre de muchos no llevar consigo dinero en efectivo por lo que no ofrecer pago móvil se convirtió en una debilidad de los comercios.

Para los consumidores el pago móvil ofrece otros beneficios: “Antes cuando pagaba con efectivo me llenaban los bolsillos de cambios y monedas, lo que me parece muy frustrante e incómodo, pero ahora con el pago móvil es mucho más fácil. Además, el sistema registra automáticamente los tipos y montos de los gastos por lo que puedo saber claramente cómo gasté mi dinero” aclaró un consumidor.

Newsargenchina 16/05/2017

Traducción: Diana

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code