X
Inicio > NOTICIAS> contenido
Se realizará el Primer Torneo de Danza del León en Argentina
Fecha:2017-06-07 21:37:35    By:
    Visitantes:
    Inicio    Comentar()

 

 

(Newsargenchina) En julio se realizará en La Plata una Competición Nacional de Danza del León. Será la primera vez que se realiza una competición de esas características en el país. El arte marcial conocido como wushu es relativamente nuevo en Argentina y la danza del león es prácticamente desconocida, salvo por unas pocas Escuelas de wushu que comenzaron a practicarla en los últimos años. Lo cierto es que en tres años la ciudad de La Plata pasó a tener cinco leones y grupos de práctica de la danza. La Escuela Xiwang de Wushu es la encargada de organizar este primer torneo de la historia del wushu argentino. Su director, Leandro Martinaschi, trabaja en colaboración con el Instituto Confucio UNLP, mediante el cual logró traer los primeros Dragones y Leones a la ciudad, con lo que se formaron los primeros grupos de practicantes. La Escuela Xiwang realiza tres modalidades de danza: león del norte, león del sur y dragón, el profesor Leandro Martinaschi viaja desde el año 2011 ininterrumpidamente a China para capacitarse en la Beijing Sports University. 

  

En un principio será un torneo amistoso y se llevará a cabo únicamente en suelo, no en la modalidad de los postes elevados. Se confeccionó un reglamento provisorio para esta competición que permita la participación de la mayoría de las escuelas del país. Por ser la primera vez las reglas son flexibles, ya que todavía se desconocen algunos puntos centrales de la danza del león y la mayoría de los practicantes son de nivel principiante.

 

 

Por otro lado, la ciudad de La Plata realiza uno de los festejos chinos más grandes de Sudamérica: el Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio, la Escuela Xiwang de Wushu y la Fundación Pro Humanae Vitae comenzaron con un pequeño festejo del Año Nuevo. En sólo 5 años se sumaron otras instituciones y se logró, en el último evento de 2017, una concurrencia de 60.000 personas.

La buena suerte de la danza del león estaría teniendo su efecto en La Plata ya que este año se formará la primera Asociación Platense de Wushu. Siete Escuelas de wushu que en el pasado eran rivales, hoy unen su esfuerzo para crear la primera asociación deportiva de la ciudad, en un marco de amistad y camaradería. Esto convierte a esta ciudad en el foco de la Cultura China en Argentina. La Comunidad China empezó a sumarse al trabajo de difusión de su folklore, poco conocido en Argentina hasta hace unos pocos años.

 
Luego del Torneo del león, el sueño de la Escuela Xiwang de Wushu para los próximos meses es la creación de un Torneo de Danza del Dragón.

Articulo relacionados
    Ninguno
Comentar Comentarios
Usuario: Clave:
Captcha: Anónimo
Cualquier aviso o consejo, puede comunicarse con nosotros.